Jam Contacto Improvisación

August 26, 2018

 

La Jam de Contact-Improvisación con Bacantoh es un espacio abierto a la participación de todos/as los/las que quieran reflexionar sobre esta práctica desde la vivencia y de la creación en tiempo real.

A lo largo de 3 horas, una vez al mes, dedicamos nuestro tiempo al Contacto-Improvisación y a los conceptos que se asocian a su práctica, de forma a desarrollar y fortalecer los grupos de improvisación en contacto.

 

Contacto-Improvisación

 

 

El Contacto-Improvisación nace en la década de 70, con una idea de Steve Paxton, que se desarrolla en el contexto vanguardista en Nueva York, con el colectivo Judson Dance Theater. Por primera vez, se propone una danza en la que los cuerpos se manifiestan y crean desde el contacto (del toque).

Con esta nueva propuesta se rompen los cánones de la relación/distancia entre bailarines y se introduce un carácter no sexista a la danza.

Este tipo de danza, desarrollada desde el toque, resulta en improvisaciones basadas en impulsos, pesos, contra-fuerzas, juegos y/o sincronías temporales.

Este es un tipo de danza, no de forma, con un principio: mantener el contacto con el otro.

 

 

Histórico 

 

El colectivo Bacantoh abre el espacio de Jam en el 2011 en el Centro Cívico de Les Corts. Con el apoyo de este espacio iniciados y avanzados en las técnicas improvisatorias pueden explorar las posibilidades del Contacto Improvisación.

Con la apertura del Espacio Bacantoh en el 2012 las filosofías de detalle y creatividad Bacantoh se asocian al contacto Improvisación desde un espacio común. Se va configurando como un espacio de investigación del movimiento y de práctica de los principios del contact para alumnos y profesionales.

En 2015, después del cierre del Espacio Bacantoh, la Jam se traslada al Casal de Joves del Palau Alós, donde permanece hasta la actualidad. De forma mensual el centro abre puertas para este evento dinamizado por el equipo formativo y artístico Bacantoh.

 

 

Descripción del Espacio de Creación

 

La Jam de Contact Improvisación es un espacio mensual, dinamizado por el equipo Bacantoh, que recupera la creatividad, la exploración de las posibilidades del movimiento y los principios del contacto-improvisación.

 

Con este espacio de reflexión y práctica de los conceptos asociados al contacto-improvisación se permite el desarrollo y entendimiento profundo de cada concepto, una vez que el tiempo de búsqueda se dilata. Se quiere, con estas reflexiones en movimiento, posibilitar lugares de improvisación no escolares y fortalecer y aumentar el colectivo de individuos apasionados por el contacto-improvisación.

 

 

Organización de la Sesión

  • Meditación conjunta

  • Calentamiento e introducción de conceptos de peso y toque (dinamizado por el formador Bacantoh)

  • Jam/ Espacio Abierto de Improvisación

  • Círculo Final de Reflexión.

 

Fechas y Local de Realización

 

de Octubre a Junio (excepto diciembre y abril)

Segundo Sabado del Mes

de 19h a 21h

Casal de Joves del Palau Alòs

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Punto Poético - Lugar de Improvisaciones

August 26, 2018

1/8
Please reload

Entradas recientes

August 26, 2018

August 26, 2018

August 25, 2018

August 25, 2018

August 25, 2018

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2019 Bacantoh por Ana Leitão

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon